NUESTRA HISTORIA

IMG_0364.JPG

Sabrina Diaz Rato (*)

Fundación PuntoGov nació en 2014 con el objetivo de convertirse en un espacio de innovación abierta que contribuya y acelere el desarrollo tecnológico del Estado y la sociedad, respondiendo a la necesidad de fortalecimiento institucional de organismos y entidades públicas en materia de mejora de calidad de vida y generación de oportunidades de desarrollo económico; todo ello desde una profunda creencia en los valores públicos y democráticos.

Como entidad de la sociedad civil, inscripta en IGJ, fue impulsada como un desprendimiento de la exitosa revista Puntogov, un emprendimiento digital especializado en políticas públicas de TIC en América latina y Caribe, que desde 2007 hasta 2015 difundió noticias e iniciativas del sector gubernamental, creando una comunidad de policy makers y profesionales tecnológicos dedicados a compartir conocimiento y experiencias en pos de la modernización de la administración pública y los gobiernos en la era digital.

En 2015 Fundación PuntoGov consolida su propósito estratégico alrededor de un método de intervención cuya innovación reside en articular personas y organizaciones que lleven adelante proyectos de base tecnológica que potencien las políticas públicas vinculadas a los procesos de desarrollo social, ambiental y humano, desde una perspectiva de apertura y ampliación democrática. Dicho método fue avalado por organismos de cooperación internacional y prestigiosas entidades públicas y privadas que acuden a la Fundación para impulsar acciones, políticas y ecosistemas socio-tecnológicos comprometidos con la sostenibilidad económica, ambiental y social.

Sabrina Diaz Rato

Fundadora