top of page

Estudio de oportunidades y desafíos en el sector alimentos de Argentina

El sector agroalimentario ocupa un lugar preponderante en el desarrollo económico de la Argentina, fundamentalmente por el ingreso de divisas que genera, la mano de obra que ocupa y su contribución al desarrollo y progreso de las regiones y su economía.

 

Por otro lado, y gracias a la presencia de una amplia variedad de ecosistemas, la Argentina se encuentra dentro de los 25 países más ricos del planeta en términos de biodiversidad, albergando una amplia diversidad de microorganismos, flora y fauna únicas, y en algunos casos ya se están transformando en recursos económicos para distintas regiones del país.

 

Sin embargo, y a pesar del potencial de desarrollo, la mayoría de los productos provenientes de la biodiversidad se comercializan en el mundo sin un adecuado agregado de valor, incrementado así la comoditización y el desaprovechamiento de las capacidades productivas del país.

 

Este documento es un resumen del informe de consultoría en el marco de una cooperación técnica financiada por BID donde se analizan el rol de las pymes y su inserción en las cadenas globales de valor. Asimismo, se incluyen ejemplos con mayor potencial de desarrollo e inversión en Argentina.

Super la Salud
En el supermercado
Variedades De Granos

REPORTE

ACCEDE A NUESTRO ULTIMO REPORTE SOBRE OPORTUNIDADES Y DESAFIOS PARA EL SECTOR ALIMENTOS Y PRODUCTOS PREMIUM EN ARGENTINA

bottom of page