Equipo de producción

ASISTENCIA TECNICA

Para resolver un problema o adquirir conocimiento las organizaciones tienen tres opciones: capacitarse, ganar experiencia o solicitar una asistencia técnica. Muchas veces las dos primeras implican una curva de aprendizaje que insume mucho tiempo y altos costos, por lo que con la asistencia profesional se obtiene el apoyo que necesita la organización para cumplir sus objetivos de una manera más eficiente y rápida.

El servicio de asistencia técnica que brinda nuestra ONG está dirigido a instituciones, organismos, startups y empresas, y se enfoca en servicios profesionales especializados en las distintas áreas que trabajamos. Nuestra propuesta de valor es optimizar la implementación y el impacto de cada proyecto prestando apoyo en acciones relacionadas a la gestión, planificación estratégica, fortalecimiento institucional, aumento de las capacidades, mejoras de procesos y búsqueda de los resultados esperados.

ARTICULACION PUBLICO PRIVADA

Para lograr una articulación virtuosa de intereses económicos, políticos y sociales es necesario combinar habilidades de comunicación y liderazgo ejecutivo. Llevamos adelante este desafío haciendo uso del conocimiento pero con un sentido práctico y constructivo. Nos centramos en los resultados y la búsqueda del impacto.

Para ello trabajamos en la creación de ecosistemas de innovación donde personas e instituciones del sector público y privado pueden actuar de un modo distinto, de forma transparente, ágil y más allá de sus límites organizacionales.

​El enfoque para cada proyecto es basado en evidencia, impacto y cambio de sistema. Queremos ser propulsores de políticas de largo plazo y que trasciendan a las gestiones públicas.

Urbano moderno diseño de interiores
Dibujo sobre una tabla

INCIDENCIA EN POLITICAS PUBLICAS

La incidencia es una función que cumplen las OSC en la gestión, decisión y control de las políticas públicas y existen varias metodologías y herramientas. Se puede incidir por medio de la formulación de propuestas de leyes y políticas, a través de campañas de movilización social para la promoción de agendas específicas o la influencia en las propuestas de candidatos o de partidos políticos.

El método de incidencia de Fundación PuntoGov se desarrolla en proyectos asociativos a través de la generación de espacios de colaboración, innovación digital y co-creación pública. Dependiendo el contexto y los objetivos de los problemas públicos, acudimos a los métodos del sector emprendedor buscando experimentar innovaciones en proyectos de pequeña escala para luego llevarlas al campo mayor de los programas gubernamentales.